sábado, 24 de mayo de 2014

SE LO MERECEN

En la tarde de ayer la Asociación de Telespectadores y Radioyentes del Principado entregaba el merecido premio a la Banda de Gaitas Teixo-Manolo Quirós por el vídeo "Molinos de Corroriu".




A las 19:00 en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe tuvo lugar la ceremonia de entrega que galardonaba el vídeo-clip "Molinos de Corroriu", por la recreación artística que conjuga la música con la mitología asturiana en un escenario idílico del Concejo de Quirós. Este premio reconocía también el trabajo de José Luis González,  como realizador del mismo. Él también fue el realizador del vídeo que hizo posible que Quirós ganara el concurso de Celtas Cortos.




En Molinos de Corroriu interpretan la melodía del mismo título compuesta Por Gustavo Eguren con arreglos de percusión de Berto Varillas, directores y profesores de la Banda de Gaitas.

En el vídeo se muestra la preciosa naturaleza quirosana que parece tener siempre algo nuevo que enseñarnos. También el proceso de transformación que antiguamente se realizaba de la escanda, ese pan que tanta hambre quitó en nuestro de concejo y en Asturias. El molino era del siempre un buen punto de encuentro moler para, comentar, cortejar ... Y si se me permite, aprovechando la ocasión, sirva esta entrada para además de felicitar a los galardonados y a todos los que hicieron posible vídeo de alguna u otra manera, recordar a Rosendo, uno de los últimos molineros quirosanos.

Además del trabajo de nuestros queridos gaiteros, del de José Luis, de la Música de Gustavo y Berto, es necesario destacar la colaboración de todos cuantos participaron en el vídeo de forma desinteresada. Otro ejemplo más de trabajo en equipo, esfuerzo y amor por nuestra tierra. A todos ellos gracias y enhorabuena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario