miércoles, 2 de abril de 2014

UN QUIROSANO LUCHANDO POR LAS CONQUISTAS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES

Damian Manzano, quirosano de Ninzor, tiene 39 años y es mecánico de mantenimiento en la empresa Alcoa. En esta multinacional del aluminio es donde arranca su trayectoria sindical. En 2003 es elegido delegado sindical y miembro del comité de empresa. Un año más tarde asume la secretaría general de la sección sindical de CC.OO. de Alcoa. En 2008 se incorpora a la comisión ejecutiva de la entonces Federación Minerometalúrgica de CC.OO. de Asturias. En 2009 asume la secretaría de acción Sindical de la Federación de Industria. En el I Congreso de la Federación de Industria de CC.OO. de Asturias, celebrado en noviembre de 2012, es elegido secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. de Asturias, tomando el relevo de Maximino García.


Tras el Congreso de Fusión de la Federación de Industria de CC.OO. y la Federación Textil-piel, Químicas y Afines (Fiteqa), Damian Manzano asume la secretaría general de CC.OO. de Industria, la rama con mayor afiliación y representación sindical de CC.OO., con un 80% de los votos como líder de la nueva Federación.

El congreso de Fusión que se celebró en Mieres reunió a 188 delegados en representación de ambas Federaciones. La lista de la comisión ejecutiva propuesta por Manzano se llevó el 81% de los sufragios. Los delegados también dieron su confianza con un 87% de votos al Plan de Actividad presentado por el secretario general electo Damian Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario