jueves, 24 de abril de 2014

SACANDO VIRUTAS

El pasado lunes 21 se presentaron en el Club de Prensa Asturiana los III Encuentros de la Madera en Lugones, organizado por Torniclub Les Forgaxes y que se desarrollarán desde mañana viernes hasta el domingo 27 en la bolera municipal de Lugones. Participaron en el acto Javier Palacios, presidente de la Asociación Amigos de la Madera Les Forgaxes; Antonio Vazquez, secretario; Jesus García, tesorero y Juan Luis Núñez, representante del Banco de Alimentos al que irán destinados los fondos recaudados por la operación "pirindola solidaria", en la que venderán pirindolas torneadas por los socios a beneficio del Banco de Alimentos.




 Estas jornadas contarán con la presencia de los artistas torneros británicos Mark Sanger y Mik Hanbury. También habrá una exposición de piezas talladas y torneadas por socios y simpatizantes, demostración de manejo y mantenimiento de motosierra y talleres interactivos de iniciación a la talla y torneado.





¿Y qué tiene esto que ver con Quirós? Pues algo si, ya que los talleres de talla de madera son impartidos por El Arte de Forgar, que ya resulta un poco más familiar a los quirosanos. Contaremos con el arte de Antolín y Tere y con otros tres socios y alumnos del Tornyclub Les Forgaxes: Paulino, Roberto y Jorge que expondrán algunas piezas y colaborarán con la organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario