viernes, 10 de enero de 2014

Y VAN OCHO


Ya son ocho las ediciones del Conciertin de Jóvenes Músicos Quirosanos, que como cada año se viene celebrando el día 5 de enero en la iglesia de Barzana.

Talento a raudales fue lo que derrocharon nuestros queridos músicos, a lo cual ya nos tienen acostumbrados. Sonidos de piano, saxofón, acordeón, gaitas, guitarras, monólogos, bailes... todo esto nos hizo pasar un rato de lo mas agradable a pesar de algún pequeño contratiempo (se cortaba el suministro eléctrico debido al fuerte viento), que no pudo más que servir como mera anécdota.

Esmerada y simpática presentación por parte de Luisa y María


Ana y Pelayo nos hicieron estallar en aplausos con su acordeón


Seguro que Frank Sinatra no se imagino en ningún momento que su "New York New York" fuera versioneado a la gaita de la manera que lo hizo Luis, ni los Stukas pesarían en que su "Mira esa chica" sonaría en las notas de las gaitas de Gemma, Nuria y Leticia.



Carlos Gardel también se sorprendería con esta preciosa versión de "Caminito" interpretada por Manolo


También a Ennio Morricone le sorprendería que la melodía que compuso como tema central de la película "La Misión", sonara en la iglesia de Barzana de manos de Rebeca




Y nos sigue sorprendiendo la impresionante voz de José María


Como también nos sorprendió el poderío del baile de la "Salve Rociera"



Y la nueva generación del cuerpo de baile de la Escuela de Música Tradicional


Los mas peques del Cole y de la Escuela de Música Tradicional nos emocionaron con "Here's to You" de Joan Baez que interpretaron junto con Alberto Varillas bajo la dirección de Gustavo Eguren



El broche final lo puso la Banda de Gaitas Teixo-Manolo Quirós





No hay comentarios:

Publicar un comentario