miércoles, 9 de octubre de 2013

¿CONOCES EL CONCEJO DE QUIRÓS?

Para quien no lo conoce os contaré que el Valle de Quirós está situado al sur de la zona central de Asturias a unos 30 km. aproximadamente de Oviedo, en la cordillera Cantábrica con un relieve accidentado y boscoso y con un paisaje rural bien conservado. Ocupa un 30% de la superficie total de Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa.
Además de este entorno natural destaca en Quirós la arquitectura tradicional una gran riqueza etnográfica que sigue manteniéndose viva con innumerables tradiciones locales y también muestra esta etnografía en su museo etnográfico.
La capital es Bárzana, que se encuentra en el centro del municipio y reune todos los servicios habituales en una capital de un concejo: centro de salud, banco, farmacia, Ayuntamiento, tiendas, bares, restaurantes, información turística, polideportivo, piscinas, etc.

Después de esta breve descripción, decir que la intención de este blog es dar a conocer Quirós a quienes no lo conozcan, y a quienes lo conocen invitarles y animarles a participar con opiniones, información, noticias y todo lo que se os ocurra contar sobre el municipio, que desde hace poco cuenta con un cronista oficial, del que ya hablaremos mas adelante; cuanta también con un periódico local, El Periódico de Quiros; un museo Etnográfico que ya he mencionado antes; asociaciones culturales y unos cuantos personajes de los que merece la pena extenderse un poco más.
Uno de esos personajes es el pintor quirosano Florentino Menes, que expone desde el día 4 hasta el 21 de octubre en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, aquí os dejo el enlace.http://www.ayto-mieres.es/portalMieres/contenedor1_agenda_int.jsp?seccion=s_fact_d4_v1.jsp&contenido=2529&tipo=2&nivel=1400&layout=contenedor1.jsp&codResi=1&language=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario